Cómo evitar problemas de mala calidad de imagen
¿Con qué frecuencia limpias el cristal de tu fotocopiadora Canon? ¿No recuerdas la última vez o crees que otro lo está haciendo?
Es importante mantener un equipo multifunción en óptimas condiciones. Muchos de los problemas de calidad de imagen que se presentan en estos dispositivos se pueden solucionar con una limpieza.
Algunos de los problemas más comunes, como pueden ser líneas, manchas, rayas, zonas blancas en las copias o escaneos, pueden ser causados por suciedad en el área de exposición de originales sucios. Es muy importante limpiar el cristal del dispositivo como mínimo una vez al mes, o siempre que se produzca algún problema de calidad.
Es conveniente familiarizarse con los procedimientos básicos de limpieza de la máquina que puede efectuar el usuario. Para ello puedes acudir a la página de soporte online de tu fotocopiadora y teclear «limpieza» en el buscador, de esta forma puedes revisar las tareas de las que puedes ocuparte tú mismo. Los modelos de máquinas varían en cuanto a lo que puedes limpiar, así que asegúrate de consultar la documentación o la asistencia en línea para ver lo que puedes hacer.
Sobre todo, al limpiar el área de lectura del original, no te olvides de la franja de cristal fina que se encuentra a la izquierda del más grande. Suele ser el que más problemas de calidad presenta al escanear originales desde el alimentador de documentos.
Muchas máquinas tienen soporte integrado en el equipo al que se puede acceder desde la pantalla de usuario de la impresora. Esto te permite leer las instrucciones o ver la información de limpieza directamente en la máquina.
Algunos equipos pueden tener un aspecto diferente y no tener un acceso fácil al cristal, por favor, lee todas las instrucciones correspondientes a tu dispositivo antes de intentarlo.
Sé lo que estás pensando: «limpiar ventanas no es lo mío». Pero alguien tiene que hacerlo, así que cuanto antes lo hagas mejor.