Instalación de redes locales en Sevilla

Una red local permite que un conjunto de equipos, como servidores y otros dispositivos informáticos, se conecten entre sí para intercambiar datos. Esta red alámbrica o inalámbrica permite compartir documentos, aplicaciones y periféricos.

OF&ON es tu socio especializado en la instalación de redes locales en la provincia de Sevilla, te acompañamos en cada etapa de la instalación de tu red informática, ofreciéndote las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

¿Por qué crear una red local de ordenadores?

Cuando se tienen varios ordenadores, es conveniente establecer una red local. Esta red informática facilita el intercambio de datos entre los ordenadores, optimizando así el uso de los recursos y mejorando el rendimiento del servicio en tu empresa.

¿Como funciona el servicio de instalación de redes locales?

Análisis

Te ayudamos a elegir el tipo de red que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros técnicos te asesorarán en la elección de la arquitectura y el tipo de red: red alámbrica o inalámbrica.

Instalación

Nos encargamos de realizar la red de cables o Wi-Fi que permita conectar los servidores a los ordenadores.

Configuración

Instalación y configuración de servidores, ordenadores y otros terminales informáticos.

Pruebas

Una vez instalada la red, realizamos todas las pruebas para comprobar que funciona correctamente.

¿Red cableada o Wi-Fi?

Red cableada

Una de las principales ventajas de la red de cable es la seguridad. A diferencia de la red Wifi, la red cableada obliga a estar conectado físicamente para poder acceder a los datos. Esto permite limitar el acceso desde el exterior. En cuanto al rendimiento, la red alámbrica es la más eficiente y estable, lo que facilita enormemente la transferencia de archivos de un ordenador a otro.

Wi-Fi

La red inalámbrica o la red Wifi aporta más movilidad. Una vez instalada, la red Wifi te permite una movilidad dentro del radio disponible. Por lo que puedes llevar tu portátil desde tu oficina a la sala de reuniones sin tener que enchufar o desenchufar ningún cable. Otra ventaja de la red inalámbrica es su flexibilidad, ya que se puede adaptar fácilmente al área de cobertura de tu red y hacerla evolucionar según las necesidades de la empresa.

Ventajas de instalar una red local

Contacta ahora con nosotros y consigue un 20% de descuento

Si ya tienes otro contrato de mantenimiento con nosotros, tienes un 20% de descuento en el mantenimiento de tu red local

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Copiadoras Sevilla Dos, S.A.U.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Gestionar y responder su consulta.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: Interés legítimo de las partes para dar respuesta a la solicitud de información.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.
SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Copiadoras Sevilla Dos, S.A. U., en C/Amador De Los Ríos 40, 41003 Sevilla (Sevilla) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).