Preguntas Frecuentes (Faq)

Impresora multifunción: ¿qué es?

Una impresora multifunción es un dispositivo de impresión versátil que es capaz de realizar varias tareas como imprimir, escanear documentos, fotocopiar, enviar faxes… Como una impresora “clásica”, puede imprimir en diferentes formatos (A4, A3 …), en color y/o en blanco y negro (monocromo).

Impresora, fotocopiadora, copiadora, multifunción … ¿Cómo diferenciar los diferentes nombres de los equipos de impresión?

Las impresoras, copiadoras y multifuncionales son equipos de oficina que pertenecen a la misma familia pero que cumplen diferentes funciones:

  • La impresora es un dispositivo conectado a un ordenador. Puede ser láser o inyección de tinta y permite la impresión de textos, gráficos y fotos en papel cuyo tamaño y peso pueden variar dependiendo de las características técnicas del material.
  • La fotocopiadora o copiadora, garantiza la reproducción rápida de documentos en grandes cantidades y a un costo menor. A diferencia de una impresora, la fotocopiadora no tiene que estar conectada a un ordenador para hacer una copia.
  • El multifunción, a veces denominado impresora multifunción o copiadora multifunción, agrupa varios dispositivos en uno ya que es capaz de imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes. Esta es una solución muy buena para las personas que necesitan todas estas características y que desean reducir el costo de adquisición de los equipos.

¿Cómo funciona una fotocopiadora digital?

Las fotocopiadoras digitales funcionan mediante un proceso de impresión que involucra un tambor, elemento recubierto de una capa fotoconductora y tóner, una tinta en polvo con carga negativa. Tenga en cuenta que la tecnología digital hace posible la instalación de este tipo de equipos en una red, por lo tanto, es posible conectar una fotocopiadora digital a varios ordenadores. Además, para los modelos con opción Wifi o Bluetooth, la impresión se puede realizar de forma remota.

¿Qué es una copiadora remanufacturada? ¿Cuánto cuesta?

Una copiadora remanufacturada es un equipo usado o de demostración restaurada por profesionales autorizados. Por lo tanto, es un dispositivo que ha sido renovado en su totalidad o sustituidas sus partes obsoletas para que pueda comenzar una nueva vida. A diferencia de las copiadoras de segunda mano, las copiadoras remanufacturadas se benefician de una revisión completa seguida de una fase de prueba y verificación que les permite ofrecer un rendimiento comparable al de los equipos nuevos. El ahorro en una fotocopiadora remanufacturada es de alrededor del 50% en comparación con el precio de una fotocopiadora nueva. Además, es una solución ecológica ya que darle una segunda vida a un equipo informático reduce significativamente su impacto ambiental.

¿Cómo funciona el escáner?

La función del escáner puede funcionar de dos maneras, ya sea que la copiadora coloque el archivo en una carpeta de la red o bien envíe un correo electrónico con el escaneo como un archivo adjunto. Cualquier modo de operación puede ser configurado por nuestro técnico durante la instalación de la fotocopiadora.

¿Debo apagar mi fotocopiadora todas las noches?

La desconexión diaria de un equipo de impresión no es obligatoria, debes saber que la máquina estará en modo de reposo y, por lo tanto, en ese modo de ahorro de energía consumirá solo unos pocos vatios. Sin embargo, puedes apagarlo salvo que esté equipado con la función de fax porque al estar desactivado, no será posible recibir faxes.


Elegir una fotocopiadora ¿qué características hay que tener en cuenta?

Antes de elegir una fotocopiadora, primero debes determinar tus necesidades. ¿El dispositivo debe ser multifunción, es decir, también debe ser impresora y escáner? ¿Tiene que conectarse a una red? ¿Fotocopias documentos grandes? ¿Necesitas color? Es importante que nuestro equipo analice tus necesidades de forma minuciosa. No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos ha efectuar la mejor elección.

¿Cómo mantener un equipo de impresión? ¿Cuanto cuesta?

Las empresas que optan por equipos de impresión se les ofrece un contrato de mantenimiento. Este tipo de contrato generalmente incluye piezas de repuesto, mano de obra, y suministro de consumibles (incluida la entrega de tóner). El costo de un contrato de mantenimiento de equipos de impresión varía de una empresa a otra, ya que depende directamente del volumen de impresiones.

¿Lo más interesante para una impresora es el Renting o la compra?

Todo depende del presupuesto y los requisitos. El alquiler de una fotocopiadora (Renting) es una solución que permite renovar regularmente tus equipos y de beneficiarse de un servicio de mantenimiento durante todo el período de arrendamiento. Además, el alquiler (deducible para una empresa) se fija por adelantado, lo que permite evitar sorpresas desagradables. La compra de una fotocopiadora es una inversión que se puede amortizar rápidamente, sobre todo porque es posible recuperar el IVA. Sin embargo, el equipo se vuelve obsoleto rápidamente y, a menos que compres regularmente equipos nuevos, la empresa no aprovecha las nuevas tecnologías. Además, más allá de ocho años, se vuelve difícil encontrar piezas de repuesto.

En caso de avería, ¿Cuanto tiempo tardan en atenderme?

Actualmente, los contratos de mantenimiento recogen un servicio dentro de las 24 horas.

¿Qué está incluido en el contrato de mantenimiento?

El mantenimiento incluye el mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento correcto, incluyendo la mano de obra, las piezas de repuesto, asistencia telefónica y el tóner. En pocas palabras, nos ocupamos de todo, siempre y cuando no derrames tu café sobre el equipo.

¿Los problemas de conexión están incluidos en mi contrato de mantenimiento?

Si has suscrito un contrato de conectividad, sí, se incluirán. Intervenimos para todo lo relacionado con la conexión de su multifunción. Si no tienes contratado este suplemento no dudes en consultar con nuestro equipo técnico para más información.

¿Qué pasa cuando me quedo sin tóner?

Si tienes contratado el servicio de e-Maintenance este nos envía un informe que nos informa sobre el estado de los consumibles de tu fotocopiadora. Cuando quede poco tóner te lo enviaremos antes de que se haya acabado totalmente, por lo que no tienes que preocuparte de nada. Si no tienes este servicio puedes pedir tus consumibles directamente por esta web, por Whatsapp al  667720787 o por teléfono al 95 453 09 09.

¿Cómo reducir los costos de impresión?

Reemplazar la inyección de tinta con láser reduce significativamente los costos de impresión. Sin embargo, los equipos láser son mucho más costosos que los equipos de inyección de tinta, esto implica una inversión inicial significativa. Para reducir los costos, debería considerarse la impresión a doble cara y educar al personal en su uso. Del mismo modo, debería favorecerse la impresión monocromática (blanco y negro) en lugar de la impresión en color. También puede evitar la impresión sistemática de un documento completo visualizándolo antes de imprimirlo. La conciencia del empleado sobre estos temas es necesaria para permitir ahorros efectivos.


Renting ¿cómo funciona?

El Renting es un medio de financiación que también se conoce como alquiler. Este es un buen sistema de alquiler para equipos de impresión. El cliente (arrendatario) paga las cuotas (deducible) y, cuando el arrendamiento vence puede optar por que el arrendador retire la impresora o cambiar el equipo para aprovechar las últimas tecnologías. El arrendamiento va acompañado de un contrato de mantenimiento que a veces también incluye la entrega de los consumibles.

¿Cómo rescindir un contrato de Renting?

Los términos de rescisión de un contrato de alquiler están estipulados dentro del contrato en cuestión. Sin embargo, es importante saber que, como regla general, interrumpir su contrato actual implica el pago de la renta debida hasta el final del contrato.

Ya tengo un contrato de Renting con otra marca ¿qué puedo hacer para cambiar?

Si ya tienes un contrato de Renting no dudes en contactarnos si deseas que te ayudemos a encontrar una solución para cambiar tu equipo actual.

¿Cuánto tiempo puede tardar la entrega de una fotocopiadora?

En general, entre 3 y 8 días hábiles para la entrega en Sevilla.

¿Cómo se realiza la entrega de mi fotocopiadora?

Establecemos una fecha de entrega juntos, anteriormente nos hemos informado sobre el acceso para facilitar la operación de instalación. Le llamaremos antes para garantizar su presencia. Luego su equipo es entregado por un técnico especializado, el cual configurará el dispositivo en el lugar deseado.

¿Cuánto cuesta la entrega e instalación?

Siempre que la compra del equipo se efectúe junto a un contrato de mantenimiento y el acceso, el peso del material seleccionado y  su entorno no requiera costos adicionales, la entrega e instalación son gratuitas. En caso de necesidad, se realizará un presupuesto.

¿Es posible conectar la fotocopiadora a WiFi?

Si tus instalaciones no están equipadas con cables de red, podemos instalar una tarjeta WiFi en tu fotocopiadora. El costo de esto no está incluido en el precio del equipo y puede variar según el tipo de fotocopiadora.

¿Cómo es la devolución al final del Renting de su equipo Canon?

La recuperación del equipo antiguo se realiza al mismo tiempo que la instalación del nuevo dispositivo.

¿Proporcionáis formación sobre el uso de la fotocopiadora?

Las fotocopiadoras que ofrecemos tienen interfaces bastante intuitivas, sin embargo, después de la instalación, el técnico te explicará cómo usar la fotocopiadora.