¿Cómo tener una impresión eco-responsable?
Puedes pensar que tu empresa es respetuosa con el medio ambiente porque recicla papel. O porque devuelve los cartuchos de tóner usados al fabricante para su reciclaje. Probablemente también sustituyas tus bombillas incandescentes por otras de ahorro de energía como las que tienen diodos emisores de luz.
Pero puede que estés desaprovechando a algunas acciones que puedes adoptar para conseguir una impresión ecológica y reducir el impacto medioambiental de tu oficina. Y esas oportunidades están en tu propia impresora.
Utiliza menos tóner, tinta y papel… automáticamente
¿Cuál es la mejor manera de gastar menos? Estableciendo controles automáticos para no tener que estar pendiente de ello. Con los ajustes de los equipos multifunción Canon, por ejemplo, puedes configurar rápidamente los controles para reducir automáticamente el uso de papel y el consumo de tóner, activando la impresión a doble cara o de 2 páginas en una, e imprimiendo en modo borrador.
Imprimir en ambas caras de una página
Selecciona la opción de impresión a 2 caras por defecto en la configuración de tu impresora. Esto te ahorrará una hoja de papel cada vez que imprimas por ambas caras. Si deseas imprimir más páginas en la misma hoja, selecciona la opción de 2 paginas por hoja lo que te permitirá imprimir dos imágenes en cada lado de una hoja.
Impresión en modo borrador
¿Alguna vez has impreso un trabajo grande, has encontrado errores y has tenido que reimprimirlo? Nos pasa a todos, pero sigue siendo un despilfarro, sobre todo si imprimes varias copias. Aprovecha la oportunidad para imprimir una muestra en modo borrador antes de la impresión definitiva.
Ajustes menores y respetuosos con el medio ambiente
Unos simples cambios en la forma de imprimir tu trabajo pueden ahorrarte mucho dinero a largo plazo. A continuación te presentamos algunos ajustes sencillos y ecológicos que puedes introducir en tu configuración de impresión para imprimir de forma más eficiente y reducir el desperdicio de papel:
- Previsualiza tu documento en la pantalla para revisarlo antes de imprimirlo
- Las opciones de diseño, como vertical u horizontal, te permiten seleccionar el tamaño más adecuado
- Reduce los márgenes para obtener un área de impresión más amplia
- Ajusta los encabezados y pies de página para aumentar el área de impresión
- Inserta saltos de página para segmentar adecuadamente el documento
- Ajusta las fuentes de letras para una presentación perfecta y un uso óptimo del espacio
- Configura el área de impresión para que sólo se imprima la información relevante (hojas de cálculo)