Publicado el Deja un comentario

5 criterios importantes a considerar al comprar un plotter Canon

¿Tienes que elegir un plotter Canon y no sabes cómo hacerlo?

Desde aquí voy a intentar ayudarte a . Ya seas  fotógrafo, arquitecto, diseñador gráfico o incluso tengas una copistería, es posible encontrar fácilmente la impresora de gran formato que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo elegir una impresora de gran formato de Canon?

¿Qué tamaño de plotter Canon comprar?

En primer lugar, es importante elegir el formato, es decir, el tamaño de la impresora según el tipo de impresión que haces y el espacio que dispones para ubicar el equipo y para el almacenamiento de los consumibles. Un arquitecto que imprime solo planos de tamaño A0 no tendrá las mismas necesidades que una copistería que imprime pancartas de publicidad para el exterior o un fotógrafo que no necesita generalmente dispositivos de grandes dimensiones.

El destino final de la impresión

El tipo de impresión también es determinante a la hora de decantarse por un modelo u otro.  Por ejemplo, para aplicaciones técnicas (Arquitectos, Oficinas de Diseño, CAD/GIS) optaremos por un plotter de 4 a 6 colores, donde la precisión de impresión es más importante que la alta colorimetría. Para producción y comunicación (Reprografía, copisteria,… ), una impresora de 6 a 8 colores es perfecta. Finalmente, para el sector de las artes gráficas (Fotografía, Museos, Preimpresión,… ) nos tenemos que decantar por una impresora de gran formato de 8 a 12 colores, lo cual es primordial para reproducir fotografías e imágenes con la mayor precisión posible, intensidad y gama de colores.

Dependiendo de si el tipo de impresión se va a usar en exteriores o en interiores, la elección de las tintas es fundamental. Para una exposición al aire libre de corto plazo, se elegirán las tintas pigmentadas, mientras que para la exposición exterior de más tiempo, se dará preferencia a las tintas de látex, ecosolventes o la nueva tecnología Canon Uvgel.

Memoria y conexión

A veces, algunos archivos de alto volumen como los planos 3D pueden sobrecargar tu red. Para evitar perder tiempo, la mejor solución es que el dispositivo esté equipado con un disco duro interno. Esto te permite almacenar los archivos e imprimirlos de forma rápida y continua. Algo muy práctico especialmente para arquitectos y oficinas de diseño. También es indispensable que el plotter tenga la tarjeta de red integrada en el plotter. Aunque hoy en día los equipos están equipados con una conexión USB, la tarjeta de red es más confiable y segura.

Elige el plotter Canon según la cantidad de impresiones

Si imprimes grandes volúmenes, es mejor optar por un plotter con capacidad para  2 o 3 bobinas. Además de una gran capacidad para los cartuchos de tinta, al menos tienen que ser de 300 ml y lo mejor serían cartuchos de tinta de 700 ml. Para una máxima optimización de la productividad, la velocidad de impresión del plotter también es esencial.

Para grandes volúmenes de impresión, ofrecemos una gama de multifuncionales de Canon que permiten cargar rollos de papel en diferentes texturas con un costo por m2 más bajo que otros.

El precio de un plotter Canon.

Adquirir una impresora de gran formato es una inversión importante, por lo que puedes considerar la posibilidad de un renting que además podrás deducir fiscalmente. El mantenimiento también puede ser alto, ya que debes considerar el cambio de piezas, solución de problemas, actualizaciones, etc. Es por eso que ofrecemos unos contratos de mantenimiento muy ajustados que cubren todos estos percances para que no te tengas que preocupar de nada. El precio de los consumibles, cartuchos de tinta y papel también debe tenerse en cuenta.

No dudes en consultar a nuestros expertos para una evaluación de tus necesidades y ofrecerte la impresora de gran formato adecuada a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *