Publicado el

10 formas de proteger tu oficina con las nuevas Canon imageRUNNER ADVANCE

10 formas de proteger tu oficina con las nuevas Canon imageRUNNER ADVANCE

Con la llegada de la tercera generación de los equipos multifunción Canon imageRUNNER ADVANCE se implementan nuevas medidas de seguridad con funciones avanzadas de protección sin perder calidad y rendimiento en las impresiones. Respetando así las nuevas normas de la reciente ley de protección de datos RGPD.

Seguridad en la oficina

Las empresas de hoy en día dependen en gran medida de la información, lo que las ha llevado a crear complejas redes de tecnología, procesos, usuarios y organizaciones conectadas que van más allá de las fronteras nacionales. Por otro lado, cada día surgen nuevas prácticas de trabajo ágil que exigen la reestructuración de la oficina y que cambian la forma en que la información se crea, se consume y se comparte.

La protección de datos en este complejo entorno es más difícil que nunca y la mayoría de las empresas invierten en tecnologías de seguridad avanzadas para proteger sus equipos informáticos y evitar fugas de información. Sin embargo a menudo se olvidan que deberían extender esta protección a sus equipos de impresión. Lo que los convierten en un punto vulnerable para ataques cibernéticos y de desaprensivos que aprovechan cualquier descuido para hacerse con información importante de la empresa. El lugar de trabajo es un espacio en el que la gente accede a la información, y la comparte, ya sea en formato electrónico o en papel, por lo que existe un altísimo riesgo de pérdida de datos. Se hace indispensable adoptar estándares de referencia de seguridad de la información en la oficina donde probablemente se están manipulando grandes cantidades de datos. En la actualidad, las impresoras ya no son máquinas tontas, sino que se han convertido en servidores que, además, imprimen.

Diseñadas para ofrecer seguridad y confidencialidad, las impresoras multifunción imageRUNNER ADVANCE de Canon están equipadas con una amplia gama de funciones de seguridad de forma estándar y opcional que permiten a cualquier tipo de empresa obtener la máxima protección.

Descubre 10 formas de proteger tu oficina con estas nuevas impresoras Canon imageRUNNER ADVANCE.

 

  1. Autenticación de usuarios y gestión de acceso

    Función Estándar o Uniflow Online Express.
    Protege tus dispositivos del uso no autorizado estableciendo un control de acceso de usuarios basado en autenticación. Esta característica proporciona un control más preciso sobre el acceso a las características de la impresora. Los administradores pueden usar los roles predeterminados disponibles o crear roles personalizados con los derechos de acceso deseados. Por ejemplo, a algunos usuarios se les puede negar el acceso para copiar o enviar documentos.

  2. Encriptación HDD

    Función Estándar.
    Una impresora multifunción contiene una gran cantidad de datos que deben protegerse; estos van desde los trabajos a la espera de impresión a los documentos recibidos por fax, pasando por los archivos escaneados, las libretas de direcciones, los registros de actividad y el historial de trabajos. En los modelos Canon imageRUNNER ADVANCE, todos los datos del disco duro se cifran para mayor seguridad.

  3. Borrado del disco duro

    Función estándar.
    Algunos datos, como los datos de imágenes copiadas o escaneadas, así como los datos relacionados con documentos impresos desde un ordenador, se almacenan solo temporalmente en el disco duro. Estos se eliminan después de que se ha completado el trabajo. Además para garantizar que no quede ningún dato residual, nuestros dispositivos equipados con una unidad de disco duro ofrecen la posibilidad de borrar
    los datos residuales de forma rutinaria como parte del procesamiento de los trabajos.

  4. Wi-Fi directo

    Función Estándar.
    Esta característica permite establecer una conexión P2P entre la impresora y un dispositivo móvil sin necesidad de acceder a la red.

  5. Cifrado de datos entrantes y salientes de la impresora

    Función Estándar.
    Esta opción cifra los trabajos de impresión cuando se envían al equipo multifunción desde el ordenador de un usuario. También es posible encriptar los datos escaneados en formato PDF.

  6. Confidencialidad del documento mediante impresión segura

    Función Estándar.
    Los usuarios pueden identificarse en la impresora (mediante código o insignia) antes de imprimir el documento. Por lo tanto, los usuarios pueden proteger los documentos que consideran confidenciales.

  7. Evitar la creación de copias múltiples

    Función Estándar.
    Cuando esta opción está habilitada, se inserta una marca de agua oculta en el fondo del documento impreso o copiado. Este texto queda expuesto al duplicar el documento, lo que tiene un efecto disuasorio.

  8. Evitar el envío de documentos a personas no autorizadas

    Función Estándar.
    Cada envío de documento escaneado (escaneo) puede protegerse con una contraseña. Por lo tanto, solo los destinatarios autorizados que conocen esta contraseña pueden abrir el documento.

  9. Rastrear la fuente de cualquier fuga de información

    Función Estándar o uniflow Online Express.
    Gracias a la identificación del usuario y al historial de impresión y escaneo, podemos saber en todo momento qué información se imprime (imprime o escanea) y quién la envió.

  10. Verificar la autenticidad de un documento con firmas digitales

    Firma de dispositivo (estándar): la firma de la impresora se puede incrustar en los documentos escaneados en formato PDF o XPS por medio de un mecanismo de clave y certificado para que el destinatario pueda comprobar el origen
    del documento, así como su autenticidad.
    Firma del usuario (opcional): esta opción permite a los usuarios enviar un archivo en formato PDF o XPS con una firma digital de usuario única. Por lo tanto, el destinatario puede asegurarse que el usuario ha firmado el documento.

Nuestros productos y servicios incorporan funciones inteligentes para minimizar los posibles riesgos de seguridad de la información. No dudes en consultar con nosotros tu caso particular. Nuestro equipo te guiará hacía la solución mejor adaptada a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *