Publicado el

Cómo imprimir desde un móvil o tablet

Cómo imprimir desde un móvil o tablet

El uso creciente de tablets, smartphones y ordenadores portátiles por parte de profesionales es cada vez mayor. Ya no es necesario llegar a la oficina y descargar al PC los documentos para su impresión. Imprimir desde un móvil o tablet ahora es posible con una simple aplicación, siempre que tengas dispositivos compatibles disponibles.

La movilidad y la aparición de nuevas necesidades

El crecimiento en el uso de servicios de archivo en la nube y de impresión móvil ha hecho posible crear, modificar o personalizar documentos e imprimirlos directamente, ya sea en la impresora de la oficina o de un cliente. Por ejemplo, las fotos recién tomadas pueden imprimirse directamente a distancia. Del mismo modo, es posible reservar un vuelo desde el móvil y recoger tu tarjeta de embarque en la impresora, y todo desde el mismo dispositivo. Todas estas actividades ayudan a ahorrar tiempo y a trabajar de manera más eficiente, lo cual es indispensable en el panorama económico actual donde el tiempo es esencial.

Impresión móvil

Hoy, cualquier solución de impresión debe incluir funciones para imprimir desde un móvil o tablet. Todo el mundo  quiere poder acceder a los recursos independientemente de qué dispositivo esté usando en ese momento. Es por eso que los usuarios de dispositivos móviles usan cada vez más aplicaciones para cumplir las necesidades de productividad.

Al mismo tiempo, las empresas deben asegurarse de que la impresión, incluida la que se efectúa desde un dispositivo móvil, no pone en peligro su información. Por lo que estas soluciones de impresión deben ser seguras, pero además tienen que ser fáciles de usar. Y ahí es donde las diferentes marcas deben actuar para asegurar ese equilibrio.

Antes de poder elegir una solución de impresión móvil, debes analizar las necesidades específicas de tu negocio. En una comparación de las diferentes alternativas existentes, tienes que  evaluar el acceso a los recursos, la usabilidad y la seguridad de la empresa.

La movilidad continúa creciendo y los empleados móviles representan más de un tercio de la fuerza laboral. Para seguir siendo productivo, esta fuerza laboral móvil tiene que ser capaz de acceder a todos los recursos, herramientas y servicios que suelen utilizar el personal restante. La impresión es uno de estos servicios.

La mayoría de usuarios de teléfonos móviles y de tablets desean imprimir desde sus propios dispositivos. Pero, aunque el procedimiento se ha simplificado enormemente, aún existe una gran cantidad de usuarios que no saben cómo imprimir desde un móvil o tablet. Es obvio que quieren beneficiarse de la impresión móvil, pero el acceso a esta función es difícil de cumplir en algunos casos.

Cómo imprimir desde un dispositivo móvil

Cómo imprimir desde Iphone

Pasos preliminares

  • Comprueba que tu impresora es compatible con AirPrint. En caso de duda, consulta la lista de impresoras compatibles con AirPrint.
  • Asegúrate de que tu dispositivo iOS y tu impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y dentro de su alcance.

Imprimir con AirPrint

  1. Abre la aplicación desde la que deseas imprimir.
  2. Para acceder a la opción de impresión, toca el icono de compartir para desplegar el menú.
  3. Pulsa en el icono de la impresora o directamente sobre Imprimir. Si no encuentras esta opción, puede que la aplicación no sea compatible con AirPrint, consulta la guía del usuario o la ayuda de la app.
  4. Toca la opción Elegir y selecciona una impresora compatible con AirPrint.
  5. Establece el número de copias y otras opciones, como el tamaño de la impresión, la opción de doble cara o los ajustes de color.
  6. Por último toca Imprimir en la parte superior derecha.

Cómo imprimir desde Android

Pasos preliminares

  • Lo primero es instalar la impresora en nuestro dispositivo. Para ello abre Ajustes > Imprimir > Añadir servicio o Descargar complemento y abrir desde Play Store el archivo del fabricante de nuestra impresora.
  • Una vez instalada la app hay que habilitar el servicio de impresión pulsando sobre él para poder activarlo y que el dispositivo empiece a buscar la impresora conectada a nuestra red.

Imprimir con Android

  1. Abre el documento, imagen o correo que deseas imprimir.
  2. Abre el menú de opciones y selecciona imprimir, o compartir si esta opción no aparece.
  3. En la lista de aplicación selecciona el servicio de impresión correspondiente a nuestra impresora.
  4. Ahora podremos ajustar las opciones como el número de copias, doble cara, color, etc.
  5. Una vez configurado todo le damos al botón de imprimir.

Es importante destacar que la mayoría de las impresoras actuales tienen su propia aplicación gratuita que una vez instalada en el teléfono o tablet, permiten imprimir desde un móvil o escanear documentos a través de un módulo de configuración avanzada.

Canon PRINT Business

Canon PRINT Business es una aplicación gratuita que te permite imprimir fotos y documentos, leer datos escaneados y cargar archivos desde servicios de almacenamiento en la nube en un dispositivo láser Canon desde un iPhone o terminal Android.

Canon print Business

Características principales

  • Imprime datos escaneados, imágenes, documentos y páginas web.
  • Lee documentos escaneados desde un dispositivo multifunción.
  • Captura imágenes con una cámara.
  • Extrae los caracteres de documentos y crea archivos PDF con la función de búsqueda de texto.
  • Trabaja con archivos en almacenamiento local o en la nube.
  • Detecta automáticamente dispositivos multifunción y/o impresoras en una red, o manualmente especificando una dirección IP o DNS.
  • Busca dispositivos multifunción y/o impresoras y establece una conexión directa a través de Bluetooth.
  • Registra dispositivos multifunción y/o impresoras con un código QR.
  • Utiliza la libreta de direcciones de un dispositivo móvil en lugar de la libreta de direcciones registrada en un dispositivo multifunción.

¿Cómo funciona Canon Print Business?

Pasos preliminares

  • El terminal debe estar conectado a un punto de acceso inalámbrico.
  • La impresora y punto de acceso deben estar conectados por cable o wifi inalámbrica a la misma red.

Imprimir con Canon Print Business

  1. Abre la aplicación y toca sobre Documentos.Canon Print Business
  2. Selecciona la ubicación del archivo a imprimirCanon Print Business
  3. Toca sobre el nombre del archivo.
  4. El documento aparece en la pantalla de vista previa del documento.Canon Print Business
  5. En la pantalla de vista previa, toca los ajustes de impresión para cambiarlos.Justes de impresión Canon Print Business
  6. Una vez efectuados los ajustes toca[Imprimir].

En resumen, los usuarios móviles ya no tienen problemas para imprimir o escanear documentos. Las aplicaciones de software ahora son cada vez más eficientes y seguras. Sólo hay que elegir el servicio adecuado para cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *