Los 5 pasos a seguir para cambiar de proveedores de mantenimiento informático

Los 5 pasos a seguir para cambiar de proveedor de mantenimiento informático

¿Trabajas con un proveedor de mantenimiento informático, pero sus servicios ya no satisfacen tus necesidades? No te preocupes, siempre es posible cambiar de proveedor de servicios informáticos. Sin embargo, tienes que proceder de forma cuidadosa para que la transición se desarrolle sin problemas. Hacemos un resumen de los principales pasos a seguir para cambiar de proveedor de servicios informáticos sin mucha dificultad.

Hacer un análisis de la situación actual

Lo primero que hay que hacer antes de cambiar de proveedor de servicios informáticos es hacer un análisis de lo que ya existe. Para hacer esto, es imprescindible realizar una auditoría de los sistemas actuales: si estás tratando con un proveedor de servicios de TI con experiencia, este último te propondrá sin duda una auditoria de toda tu infraestructura de TI antes de prestar sus servicios.

Elige cuidadosamente tu nuevo proveedor de mantenimiento informático.

Como probablemente sepas, hoy en día no hay carencia de proveedores de TI. Hay tantos para elegir que la elección puede convertirse rápidamente en un verdadero dolor de cabeza. Para ayudarte a evitar un gran dilema, aquí tienes los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo proveedor:

  • Proximidad: una cuestión de sentido común, si tu empresa está ubicada en Sevilla, elige únicamente un proveedor de servicios capaz de intervenir rápidamente.
  • Transparencia: un buen proveedor de servicios informáticos hace de la transparencia un principio. Asegúrate de que desde los primeros contactos tu nuevo proveedor de servicios entiende lo que esperas de él.
  • La adecuación y pertinencia de los servicios ofrecidos: se trata de evaluar la pertinencia de las soluciones propuestas por el proveedor de servicios en relación con tus necesidades.
  • Metodología: los proveedores de servicios informáticos más experimentados siempre se toman el tiempo de analizar la situación de su futuro cliente antes de proponer soluciones.

Transmisión de información

Pasar de una empresa de informática a otra implica la transmisión de mucha información, especialmente la información sobre los accesos. Para trabajar de forma eficiente, el nuevo proveedor de servicios debe conocer todos los detalles sobre el funcionamiento del sistema de seguridad de tu ordenador y tener plenos derechos sobre tus códigos de acceso y autenticaciones.

Implementar el cambio de proveedor informático

Una vez que tu nuevo proveedor tenga toda la información sobre tu sistema informático, el siguiente paso es organizar el cambio. Para hacer esto:

  • Define los servicios que esperas del nuevo proveedor. Incluye todos los detalles de estos servicios en un contrato de mantenimiento.
  • Informa a todos tus colaboradores sobre los cambios realizados, sin olvidar de precisar la identidad de tu nuevo proveedor de servicios.
  • Organiza sesiones de capacitación para ayudar a tu personal a familiarizarse con el nuevo software o hardware recomendado por tu nuevo proveedor.

Evaluación después de 3 meses de servicio

Las empresas que deciden cambiar su proveedor de mantenimiento de TI a menudo olvidan este último paso. Una evaluación después de 3 meses de servicio te ayudará a determinar si los servicios de tu nuevo proveedor de servicios informáticos realmente satisfacen tus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para el mantenimiento del sistema informático de tu empresa

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *