Publicado el Deja un comentario

10 Medidas Ecológicas para Adoptar en la Oficina

10 Medidas Ecológicas para Adoptar en la Oficina

Todos los días, en casa, intentamos tomar medidas ecológicas con un consumo más responsable, apagamos nuestras luces, clasificamos y reducimos nuestros desechos… ¿Pero qué hay de las medidas medioambientales que afectan a las empresas?
Son muchas las medidas ecológicas que se pueden aplicar dentro de la empresa.

Tener un sistema de impresión multifunción.

Al equipar la oficina con una fotocopiadora multifunción que abarca las funciones de envío de faxes, escaneos, copias e impresiones, se obtienen ahorros tanto en energía como en equipamiento. Se reducen los costes y los residuos que producen cuando llegan al final de su vida útil.

Encender la impresora y la fotocopiadora solo si hay la intención de usarlas.

Incluso cuando están inactivas, las impresoras y las copiadoras consumen algo de energía. Al encenderlas solo cuando sea necesario es una buena práctica para reducir el consumo de energía y también prolongarás su vida.

No imprimir siempre los correos electrónicos y archivos adjuntos.

Imprime los documentos que te envían solo si es realmente necesario. Recuerda que puedes ajustar la resolución y el brillo de tu pantalla para facilitar la lectura. También puedes ordenar los documentos adjuntos y correos electrónicos para una fácil recuperación.

Equiparse con una fotocopiadora “inteligente” con bajo consumo de energía.

¿Sabías que las copiadoras de nueva generación están equipadas con los llamados modos de standby “inteligentes” que calculan el consumo de energía más bajo posible? Y esto, conservando la facilidad de encendido y un tiempo de salida de la primera copia muy corto.

Lleva tu taza a la oficina.

Beber café como en casa, en tu taza de cerámica favorita y no en los típicos vasos de plástico, conlleva como resultado menos residuos todos los días. Y si llevas tu cuchara, es aún mejor.

Cerrar la puerta de la oficina para mantener la temperatura.

No hay necesidad de calentar los pasillos. Puedes estar en tu oficina con la puerta cerrada, lo que produce un ahorro energético beneficioso para todos. La reflexión también vale para el uso del aire acondicionado en verano.

Configurar el modo de suspensión en el ordenador y apagarlo al final del día.

Durante el día, configura tu ordenador para que pase a modo de suspensión después de X minutos sin uso. Y una vez que termine el día, apaga todos los dispositivos de la oficina (ordenadores, pantallas…).

Recicla papel usado.

Es simple, si tienes documentos impresos sólo en un lado del folio que no sirven, no los tires, utiliza la parte posterior. Esta es una forma de disminuir el consumo de papel en la oficina.

Como en casa, clasifica la basura.

Papel con papel, plástico con plástico, vidrio con vidrio, etc. Cada residuo se clasifica y se organiza según el material del que está compuesto. También puedes reciclar las cápsulas de café de plástico, si las utilizas. Existen en internet cientos de manualidades que puedes hacer con ellas.

Ir a la oficina en transporte público, bicicleta o coche compartido.

Si el buen tiempo acompaña, ¿por qué no aprovecharlo? Combina trabajo con placer y haz algo de deporte yendo a la oficina en bicicleta. O si realmente, está más allá de tus fuerzas, disfruta del viaje en coche con un compañero de trabajo y aprovecha para hablar sobre las últimas noticias del día o de la oficina.

Y tú, ¿cuáles son las medidas ecológicas que puedes poner fácilmente en práctica en la oficina?

Y recuerda que puedes sugerirnos algún tema del que quieras que hablemos. Para ello solo deja un comentario aquí abajo o a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *