Publicado el Deja un comentario

5 Usos Desconocidos de tu Impresora Multifunción Canon

5 Usos Desconocidos de tu Impresora Multifunción Canon

¿Sabías que tu impresora multifunción Canon es capaz de hacer muchas más cosas aparte de fotocopiar e imprimir? ¿Sabías que muchas de estas funcionalidades pueden suponer un ahorro importante en tus gastos?

Atrás quedaron los días en que una fotocopiadora solo servía para fotocopiar. El progreso tecnológico ha ampliado considerablemente las funciones de los equipos de impresión actuales. El aspecto exterior no ha cambiado en exceso, pero la copiadora ha experimentado una verdadera revolución interna. Conectada, segura, inteligente, tu impresora multifunción hace honor a su nombre. Te voy a describir algunos de estos nuevos usos que pueden impulsar la productividad de tu negocio.

Copia, sí pero mucho más.

Comencemos con lo básico, tu copiadora sabe cómo copiar e imprimir, pero eso no es lo único que puedes hacer. ¿Sabías, sin embargo, que tu impresora multifunción Canon te permite crear trabajos más complejos? Plegado, grapado, copiado sobre diversos formatos y soportes… Son algunas de las características disponibles en los dispositivos multifunción de hoy en día. Por lo que realizar trabajos con una presentación dignos de una imprenta profesional, puede ser extremadamente sencillo. Y todo por un coste bastante contenido.

Ahorro en impresión.

Cuando se trata de economía, una configuración adecuada  de tu multifunción puede permitir reducir significativamente la factura de impresión. Utiliza la impresión a doble cara como característica predeterminada, elige la impresión en blanco y negro por defecto en equipos de color y configura el seguimiento de impresiones por departamento o usuario. El aporte ecológico será tan evidente como el ahorro de presupuesto. Se estima que una política de gestión de impresión efectiva, junto con un contrato de mantenimiento de coste por copia, puede reducir la facturación de impresión en más del 20%.

Aprovecha el almacenamiento del disco duro.

Tu copiadora está conectada a la red corporativa, como los demás ordenadores y servidores. Por lo que aparte de administrar las impresiones, en una impresora multifunción Canon puedes almacenar archivos en su disco duro convirtiéndose en servidor de documentos. Además cuando escaneas y almacenas un documento, este se puede indexar y clasificar sobre la marcha. Y todo esto fácilmente desde el panel de control táctil del dispositivo. Lo cual permite que cada uno de los empleados accedan a estos documentos, obteniendo así más fluidez. Además con las soluciones OCR (reconocimiento de caracteres) también se permiten “leer” documentos escaneados y luego buscar por palabras clave en ellos.

Facilitar la movilidad.

La copiadora siempre ha sido un dispositivo estático por definición. Pero tu actual copiadora también sabe cómo ser un aliado de los llamados “nómadas”. Imprime en tu impresora multifunción Canon desde tu teléfono inteligente o tablet. Recibe los faxes de la oficina directamente en tu buzón de correo electrónico o imprime directamente el contenido de un pendrive USB. Y todo esto sin ni siquiera usar el ordenador.

Asegura tus documentos.

Por último, pero no por eso menos importante, seguridad. En ocasiones, las copiadoras transmiten datos muy críticos, y es mejor evitar que un documento confidencial no permanezca varias horas a la vista de todos en la bandeja de salida de la impresora multifunción. Ahora todas las impresiones se pueden cifrar y almacenar en el disco duro interno que también está protegido. Una vez que hayas lanzado la impresión, ábrela cuando lo desees en la copiadora de tu elección, identificándote en su panel de control.

Sin siquiera saberlo, tienes una gran herramienta de ahorro y rendimiento en el corazón de tu copiadora multifunción. Aprovecha todas sus funciones y ponlas al servicio de tu economía.

En otras publicaciones iré desgranando todas estas características dando una explicación más detallada sobre cada una de ellas. Pero si tienes alguna sugerencia de algún tema sobre el que quieres que haga un artículo, no dudes en comentarlo aquí abajo o en el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *