Publicado el Deja un comentario

¿Qué equipo multifunción necesito realmente?

¿Qué equipo multifunción necesito realmente?

Cuando llega la hora de adquirir un equipo multifunción  pueden surgir numerosas dudas debido a la enorme gama de productos disponibles en el mercado, dándose en mas ocasiones de las que podemos imaginar la circunstancia de que en realidad el equipo adquirido no cumple o excede las características que realmente necesitamos.

En ese momento te recomiendo que te hagas las preguntas que a continuación te detallo y que deben hacerse por el orden indicado.

¿Hago las suficientes copias o impresiones en color como para adquirir un equipo multifunción en color?

La diferencia de precio entre un equipo que haga color y otro que no es bastante importante.

¿En que formato voy a realizar los trabajos?

Si nuestro trabajo en su totalidad o gran parte de él es en formato A4 no tiene sentido adquirir un equipo que puede llegar a doblar el precio por hacer muy poco o nada de trabajo en A3, ya sea en copia, escaneado o impresión.

¿Que volumen y tipo de trabajo realizo realmente?

Es algo que tenemos que tener muy claro en todo momento, la cantidad de trabajo que es capaz de desarrollar cada uno de los segmentos de máquinas de las que disponemos es muy distinto. Por ejemplo no tiene sentido adquirir un equipo de 50 paginas por minuto para hacer pequeños trabajos de impresión, pero también hay que decir que el escáner que montan los equipos multifunción por lo general van en consonancia con la parte de impresora que equipa, por ello nos encontramos en ocasiones con clientes que si bien no necesitan imprimir un volumen muy alto, adquieren un equipo de mayores características porque el escáner que este monta si es el que se adecua a sus necesidades, por lo general hay que buscar un equilibrio entre ambos.

¿Necesito realmente accesorios?

Dentro de esta pregunta se incluyen varias.

¿Cuantos cajones (cassettes) me hacen falta?

La respuesta está creo yo en los distintos formatos o tipos de papel que usemos.

¿Recibo o envío faxes?

Es algo que se usa cada vez menos pero para determinados clientes como registros de la propiedad o juzgados aún le es imprescindible.

¿Necesito grapar lo suficiente como para adquirir un finalizador grapador? ¿Taladro, encuaderno o hago cuadernillos?

Son accesorios por lo general bastante costosos que si en realidad no son justificados por un trabajo medio no tiene demasiado sentido añadir al precio del equipo.

Una vez tengamos claras esas respuestas ya podremos elegir un equipo que cumpla nuestras  expectativas. Si no es así, un consejo… Pídele asesoramiento a tu técnico, te puedo asegurar que después de ti, somos los primeros interesados en que el equipo con el que vas a trabajar es el que realmente va a desempeñar correctamente el trabajo que se le pida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *