Canon es líder en ventas de impresoras remanufacturadas
Canon España, con su clara apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, es actualmente el líder en ventas de equipos de impresión remanufacturados. La compañía ha producido un número récord de más de 13.800 impresoras remanufacturadas imageRUNNER ADVANCE EQ80 en España desde su creación. Tras un proceso minucioso de remanufacturado llevado a cabo en el centro técnico especializado de la multinacional en Gießen (Alemania), las impresoras producidas vuelven al mercado con total garantía y calidad.
Impresoras remanufacturadas Canon de la serie EQ80
La imageRUNNER ADVANCE EQ80 es una impresora multifunción refabricada de última generación. A diferencia de otros productos reacondicionados o usados, esta pasa por un proceso muy exhaustivo de desmontaje y reconstrucción. Los equipos de impresión llegan a la fábrica europea y se revisan para asegurarse de que cumplen con las condiciones técnicas óptimas, a continuación se procede a desmontar cada unidad. Aquellas piezas que son de desgaste y afectan directamente al rendimiento del dispositivo se reemplazan por otras nuevas, y las que ya no son útiles se envían directamente a reciclar.
“Si analizamos como se genera la huella de carbono en el mundo de la impresión, vemos que un 40% proviene del uso de los productos en la oficina y la mayor parte, hasta un 60% proviene de la extracción de materias primas, fabricación de piezas, ensamblaje y transporte de los productos. Y aquí es donde los equipos EQ80 juegan un importante papel”
Mª Jesús Arroyo, Product Manager de Canon España.
Canon realiza la selección de equipos idóneos par el proceso entre los modelos más vendidos de los últimos años, a continuación procede a su reconstrucción exhaustiva, aplicando la experiencia de fabricación de la compañía y los estándares de calidad ISO 14001, ISO 9001 y el de refabricación “British Standard 8887-220” para producir estas impresoras multifuncionales asequibles y de alta calidad.
Se reutiliza un 80% en peso de la impresora original
Cada equipo de la gama de impresoras EQ80 se construye reutilizando el 80% en peso de los componentes existentes, contribuyendo de esta forma a la economía circular. Además, mediante la técnica de refabricación, se consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 derivadas de los diferentes procesos de fabricación tradicional.
Las impresoras pertenecientes a la serie EQ80 ofrecen la misma garantía y calidad que cualquier otro dispositivo de última generación, ya que están sujetas a los mismos procesos de seguridad y calidad que la última generación de equipos Canon. Se procede a asignarles un nuevo número de serie y se dotan con las últimas versiones de firmware y sólidas características de seguridad que, junto con una integración perfecta con nuestras soluciones locales y en la nube, les permite funcionar como una parte fundamental de una flota de impresoras en una empresa y de esta forma garantizar que cualquier necesidad pueda ser satisfecha de manera eficiente y rentable.
España, a la vanguardia de las impresoras remanufacturadas
Canon apuesta firmemente por la remanufactura gracias a las ventajas conocidas en términos de sostenibilidad y contribución a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que genera este tipo de producción. Aunque, Canon comercializa los dispositivos EQ80 en todo el mundo, es España el país donde se han vendido más dispositivos en la región EMEA. En total, la empresa ha instalado más de 13.800 dispositivos desde su lanzamiento. Este hecho demuestra la creciente concienciación en nuestro país por las políticas de sostenibilidad.