Publicado el Deja un comentario

Copiadoras Sevilla Dos recibe el Premio ECO Andalucía al esfuerzo

Copiadoras Sevilla Dos recibe el Premio ECO Andalucía al esfuerzo

Copiadoras Sevilla Dos, especialista en soluciones de gestión de imágenes y documentos, recibió en Sevilla el premio ECO Andalucía al esfuerzo otorgado por la fundación Ecofimática. Este galardón reconoce el esfuerzo realizado en la recogida de equipos para su posterior reciclaje.

Esta distinción demuestra una vez más la importancia que Copiadoras Sevilla Dos le otorga al reciclaje y al medio ambiente. De hecho, el grupo dedica una parte de su facturación cada año a esta labor.

Javier Gutiérrez, gerente de Copiadoras Sevilla Dos, ha declarado: “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de recibir este premio. Nuestra historia con Sevilla comenzó en 1983 con la apertura de nuestro distribuidor oficial de Canon. Desde entonces nuestra colaboración con el reciclaje ha sido de gran importancia”.

Copiadoras Sevilla Dos recibe el Premio ECO Andalucía al esfuerzo
Javier Gutierrez tras recoger el Premio ECO Andalucía al esfuerzo

La Fundación Ecofimática está integrada en la plataforma Recyclia. Esta ofrece cobertura nacional de recogida de residuos eléctricos y electrónicos, en concreto Impresoras, Faxes y Fotocopiadoras de origen doméstico y profesional. Esta plataforma incluye el 90% de los fabricantes de equipos ofimáticos del país. El año pasado la fundación recogió en Andalucía más de 800 toneladas de residuos procedentes de estos dispositivos. Lo que supone un 4,5% más que en 2016. Hay que tener en cuenta que el 88% de los materiales empleados en la fabricación de estos equipos son reutilizables para nuevos productos. De ahí la importancia para reducir el impacto medioambiental.

I Premios ECO Andalucía

Al acto de entrega de los I premios ECO Andalucía asistieron José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y José Pérez, consejero delegado de Recyclia, entidad en la que está integrada Ecofimática. El primer premio, ‘Premio ECO Andalucía a la gestión responsable’, que reconoce al distribuidor que ha recogido mayor cantidad de residuos durante la campaña, recayó en Copiadoras de Cádiz. La segunda categoría, ‘Premios ECO al esfuerzo’, reconoce la dedicación de los distribuidores a la recogida de equipos, en función de su capacidad de almacenamiento y sus ventas. Es en esta categoría donde Copiadoras Sevilla Dos ha resultado premiada en la provincia de Sevilla junto a Macosur y Copiadoras Híspalis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *