¿Qué incluye un contrato de mantenimiento de Canon?

¿Qué incluye un contrato de mantenimiento de Canon?

Todas las fotocopiadoras multifunción profesionales se ofrecen con un contrato de mantenimiento. Aunque aparentemente todas las empresas de mantenimiento proponen el mismo servicio,  existen diferencias importantes entre una marca y otra. Canon ofrece el sistema de atención más completo y transparente.

Durabilidad y tranquilidad.

A diferencia de una impresora multifunción doméstica y cuya vida útil es bastante corta, una fotocopiadora profesional requiere un mantenimiento. Este está destinado a garantizar la durabilidad del equipo y te permite utilizarlo con las mínimas interrupciones.

Dependiendo de los modelos Canon, pueden ser necesarias una o varias intervenciones al año. Estas pueden estar cubiertos por un contrato de mantenimiento.

Tipos de contratos de mantenimiento de Canon

Un acuerdo de servicio de Canon puede ser de 2 tipos:

  • Un precio por impresión.
  • Un paquete mínimo de impresiones.

Contrato Coste por copia (precio por impresión).

Dependiendo de su uso, se establece un importe para cada impresión en color y otro para blanco y negro.

Contrato de segmento (paquete mínimo).

Se establece una tarifa anual mínima. Este precio depende del consumo estimado y del modelo de impresora multifunción.

Tomemos como ejemplo, el caso de una empresa. Se calcula que su consumo aproximado es de 3000 impresiones a color y 15000 impresiones en blanco y negro anuales. Podríamos ofrecerle un precio fijo mínimo que abarque 2500 en color y 12000 en blanco y negro. Al final del año, se realizará una lectura del contador de la impresora y el consumo real se tendrá en cuenta y se comparará con el paquete mínimo.

Canon ofrece un coste de impresión claro y transparente.

Esto te permite saber en todo momento cuántas son las impresiones que se hacen y cuanto te va a costar. Con Canon solo hay un precio por página o un mínimo de impresiones cada año.

Qué está incluido en un contrato de mantenimiento de Canon.

Un contrato de servicio de Canon es un poco como una garantía completa de tu impresora multifunción. Para decirlo más simple, se puede considerar que todo está incluido, excepto papel y grapas.

  • Las revisiones
  • Cartuchos de tóner y depósitos de tóner residual
  • Todas las piezas de repuesto
  • Mano de obra técnica

La entrega de consumibles y las intervenciones se realizan bajo pedido.

Qué no incluye el contrato de mantenimiento de Canon.

Aunque son pocos los  elementos que no se incluyen en un contrato, es conveniente que estos queden claro desde el primer momento.

  • Los problemas de conexión informática. Para ello existe un suplemento (contrato de conectividad).
  • Los desperfectos que se ocasionen debido a una mala manipulación del equipo. Si le das una patada o un golpe y rompes algo, eso no está incluido.

Beneficios del contrato de mantenimiento de Canon.

En dos palabras: economía y tranquilidad.

Las cantidades se especifican de antemano y, por lo tanto, son predecibles. Los cargos  siguen siendo los mismos sin importar si se han tenido que realizar muchas intervenciones en tu impresora.

El contrato de mantenimiento garantiza tranquilidad al brindarte la garantía de tener un equipo en perfectas condiciones de trabajo durante muchos años para aprovechar al máximo tu tiempo y tu inversión.

¿Te gustaría analizar tu contrato actual y ver qué puede hacer Canon por ti? Nuestro equipo técnico te ayudará de forma gratuita.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *